Ford España inicia la comercialización del Ford Focus ECOnetic


 

 

 

 

 ford-focus-econetic-1

Ford España inicia la comercialización del Ford Focus ECOnetic de última generación, que supera la eficiencia del modelo precedente que se llamaba igual. Sólo está disponible en carrocería de cinco puertas con el motor 1.6 TDCi de 109 CV por un precio de 19.050 euros (sin aplicar promoción).

Tiene frenada regenerativa y el sistema “ECO mode”, que informa al conductor de cuán eficiente es su conducción atendiendo a las frenadas y aceleraciones, recorridos con el motor frío, mantenimiento de una velocidad constante, etc. Cuantos más “pétalos” rellene, más económica está siendo la conducción.

El sistema Stop&Start lo trae de serie, no hay que pagar aparte por él. El consumo homologado es 3,8 l/100 km de gasóleo, está exento del impuesto de matriculación y es el Ford Focus que menos combustible gasta. Tiene cuatro “rivales”: TDCi 90 CV, TDCi 109 CV, y los gasolina Duratec de 100 CV y Ti-VCT de 115 CV.

ford-focus-econetic-2

 

A ver qué pasa respecto a la gasolina. El Duratec de 100 CV es 2.150 euros más económico, consume 6,7 l/100 km. El plazo de amortización es similar, unos 60.000 km. Respecto al 1.6 Ti-VCT de 115 CV, hay 1.650 euros de diferencia. En este caso el ECOnetic se amortiza en algo más de 45.000 km.

ford-focus-econetic-3

Como puede verse, su elección no es potencialmente estúpida. Basta con hacer números. No tengo en cuenta costes de seguro, impuestos de circulación o revisiones ya que esos valores no son fijos y son difíciles de cuantificar. En la práctica los cálculos suelen favorecer un poco más al gasolina, pero no mucho más.

¿Qué diferencia a este ECOnetic del primero que salió? El nuevo está más optimizado y consume 0,5 l/100 km menos. Ahora el Focus 1.6 TDCi 109 CV no-ECOnetic consume 4,5 l/100 km, el ECOnetic 4,3 l/100 km. Los Focus II no-ECOnetic de 109 CV llegaron a gastar 4,8 l/100 km recién salidos al mercado.

Republished by Blog Post Promoter

Notas Recomendadas:

Nissan fabricará motores para Mercedes-Benz
Imagen Global de Lancia- Chrysler, por un ex-diseñador de Ferrari
FIAT, 500 made in mexico!
El Nuevo Volkswagen Passat CC contará con cinco plazas
Toyota y VW rompen su alianza en Japón.
 


1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Ford España inicia la comercialización del Ford Focus ECOnetic de última generación, que supera la eficiencia del modelo precedente que se llamaba igual. Sólo está disponible en carrocería de cinco puertas con el moto…

Dejanos tu comentario

 

 

     
     

     
Powered by Desarrollo Web - Mnkstudio